Robot

Un robot es un dispositivo electrónico generalmente mecánico, que desempeña tareas automáticamente, ya sea de acuerdo a supervisión humana directa, a través de un programa predefinido o siguiendo un conjunto de reglas generales, utilizando técnicas de inteligencia artificial. Generalmente estas tareas reemplazan, asemejan o extienden el trabajo humano, como ensamble en líneas de manufactura, manipulación de objetos pesados o peligrosos, trabajo en el espacio, etc. Un robot también se puede definir como una entidad hecha por el hombre con un cuerpo y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción —no bajo la acción directa del control humano. Usualmente, la inteligencia es una computadora o un microcontrolador ejecutando un programa. Sin embargo, se ha avanzado mucho en el campo de los robots con inteligencia alámbrica. Las acciones de este tipo de robots son generalmente llevadas a cabo por motores o actuadores que mueven extremidades o impulsan al robot. Asimismo, el término robot ha sido utilizado como un término general que define a una máquina mecánica o autómata, que imita a un animal, ya sea real o imaginario, pero se ha venido aplicado a muchas máquinas que reemplazan directamente a un humano o animal en el trabajo o el juego. Esta definición podría implicar que un robot es una forma de biomimetismo.

 

 

Fuente: Wikipedia

Una respuesta

  1. “..dispositivo electrónico generalmente mecánico…”
    Entiendo la frase, pero porque está dentro de un contexto y más o menos conozco de qué se está hablando, pero creo que no está bien definido. ¿Dispositivo electrónico o mecánico? ¿Un mecanismo controlado por un dispositivo electrónico?

    Quiero decir que el mecanismo comprende los elementos rígidos (engranajes, etc), y evidentemente no es electrónico. Mientras que un dispositivo electrónico (creo que hace referencia a microcontroladores y tal) es eso: electrónico.

    O sea que un robot sería un dispositivo (o varios) electrónico que controla un mecanismo. Vamos, es mi opinión; si no es correcta, por favor, corregidme.

    Por lo demás, perfecto.

    Salu10.

    Bueno… espera… “Es una entidad hecha por el hombre…” Pues yo conozco (es un modo de hablar) robots hechos por otros robots… (sin consciencia de que lo están haciendo, por supuesto) Esto último era un poco para rizar el rizo… como para tocar los cojones, vamos… Pero con buena fé, ji, ji…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: