El robot Opportunity envía imágenes desde el cráter Victoria en Marte

fotografia_crater_victoria_marte.jpgCon una marcha de 26 metros recorridos en una jornada, el robot Opportunity, que está explorando la superficie de Marte, se ha colocado justo en el borde del cráter Victoria y ha visto su interior. Desde ahí ha tomado fotografías panorámicas de la hondonada que tiene delante, un gran cráter de impacto de unos 750 metros de diámetro y 70 metros de profundidad. El centro es un arenal con ondulaciones modeladas por el viento marciano y el borde es una cresta irregular que deja al descubierto en algunas zonas rocas y sedimentos.

“Es el sueño de un geólogo hecho realidad”, ha comentado a Space.com Steve Squyres, científico de la Universidad de Cornell e investigador principal de la misión de los vehículos

automáticos Opportunity y su gemelo Spirit. “Esas capas de rocas, si logramos llegar hasta ellas, nos contarán nuevas historias acerca de las condiciones medioambientales de hace mucho tiempo. Especialmente queremos saber si la era húmeda, cuyo registro encontramos en las rocas cercanas a la zona donde descendió el robot, se prolonga en el tiempo.”

Fuente: El país.es

Una respuesta

  1. El Opportunity es el que menos a traido imagenes, es decir, el que menos se le han publicado. Mientra que el Spirit si, y ademas de que cayo en donde hay superficies maspronunciadas y que nos han llamado mucho la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: