La mano robótica más pequeña del mundo

La mano robótica más pequeña del mundo, que puede empuñar y agarrar objetos más pequeños que un milímetro, ha sido desarrollada por Yen-Wen Lu y Chang-Jin (CJ) Kim de UCLA Departamento de ingeniería mecánico y aeroespacial .

microhand.gif

La mano del microhand tiene cuatro dedos construidos de minusculos de silicio y rotulas de polímero, dando a la mano un apretón firme pero suave, que los investigadores demandan serían ideales para manipular objetos minúsculos, delicados. Como se puede ver en este pequeño video, la mano robot arranca un huevo de pez de un racimo sin romperlo, hinchando y deshinchando los globos de las rótulas. Funciona de forma neumática, sin electricidad, por lo que puede ser utilizado en cualquier entorno.

El microhand trabaja bien en el aire o el líquido, haciéndolo práctico para tomar las muestras biológicas pequeñas, que son a menudo húmedas o en ambientes líquidos.

Los científicos Lu y Kim describieron la mano de su robot en el artículo Microhand para los usos biológicos, que fue publicada el 16 de octubre en el Instituto americano de la física diario Letras aplicadas de la física.

Fuente: physics buzz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: