El Robot que ayuda a las damas a cruzar la calle

walking_partner_robot.jpgNomura Unison Co. ltda. ha desarrollado un robot de ayuda para caminar, que percibe y responde a su ambiente. El Robot llamado “Compañero de paseo” fue desarrollada con la cooperación de investigadores de la Universidad Tohoku. Fue revelado al público 19 de octubre del 2006 en Suwa, Nagano.

El robot está equipado con un sistema de los sensores que alertan de la presencia de obstáculos, escalera, etc. supervisando el movimiento y el comportamiento del usuario. Tres sensores supervisan el estado del usuario advirtiendo y midiendo la distancia a potenciales obstáculos, y dos sensores de ángulo miden la pendiente del camino delante de la máquina. El robot responde a estas medidas con advertencias de voz y por automáticamente aplicando frenos cuando es necesario.

El Robot “Compañero de paseo” es esencialmente un caminante de alta tecnología diseñado para apoyar a usuarios con problemas para desplazarse.

La empresa espera que el robot esté disponible en el comercio pronto con un precio de menos de 500,000 yenes (US$4,200) por unidad.

Fuente: www.pinktentacle.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: