Cucarachas y robots: El diálogo increíble

cucayrobot.jpgCientificos europeos han puesto en el mismo escenario a cucarachas y robots y han encontrado que, contra todo pronóstico, ambas especies conviven e interactúan. El final no es muy feliz.

La comunicación entre las cucarachas y los seres humanos es algo que se da por descartado. ¿Acaso ha visto usted a uno de estos insectos discutiendo sus gustos literarios con la vendedora de legumbres, o comentando el partido dde fútbol con el policía de la esquina? Seguramente que no, como tampoco parecería lógico asumir que las cucarachas pueden establecer formas de interacción con los robots.

Pero científicos europeos, desafiando a la lógica más pura, se han empeñado en demostrar que entre las cucarachas y selectos especímenes de la robótica pueden existir algunas dinámicas para reconocer y reaccionar antes ciertas características de unas y los otros. Quienes han visto los experimentos afirman que se trata de un cuadro un tanto grotesco: cucarachas repulsivas que se agrupan, para luego amotinarse contra las máquinas que se les aproximan.

Seguir leyendo esta noticoa en DW-World.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: