The Personal Satellite Assistant (PSA)

psa_1.jpg

Con el fin de Ayudar en la Estación Espacial Internacional (ISS), los investigadores de Ames construyen un robot interactivo. Que se parece bastante al robot satélite de película-a de Guerra de las galaxias que ayudaba a entrenar a Luck Skay Walker con su espada Láser.

El satélite ayudante Personal (PSA) será capaz de moverse por una nave espacial en forma autónoma analizando datos, localizando un instrumento o informando a los astronautas los detalles de experimentos en curso. Este robot será capas de tomar registros de las condiciones ambientales de una nave espacial como la temperatura, la humedad, el nivel de oxígeno, o potencialmente ser usado para encontrar un escape de gas.

Equipado con un micrófono, altavoz, cámara, y pantalla, con la capacidad de seguir órdenes de voz, el PSA será capaz de interactuar y ayudar a la tripulación de las misiones espaciales dentro de una nave espacial.

Mientras algunos robots son construidos para hacer cosas que la gente no es capaz de hacer, éste proyecto propone hacer que el robot haga tareas rutinarias así como ayudar durante casos de urgencia, dijo el co-investigador principal Gregorio Dorais.

” Los robots deben allí ayudar a miembros de equipo(tripulación) a realizar las tareas que normalmente requerirían que un miembro de equipo(tripulación) adicional hiciera”

Fuente: Nasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: