Shigeo Hirose, pionero de la robótica en Japón

 

shigeohirose.jpg

Uno de los pioneros de la robótica en Japón es el Profesor Shigeo Hirose del Instituto de Tokio de Tecnología. Él ha estado trabajando en la robótica durante 35 años. Su laboratorio está repleto de prototipos y diseños de robots que pueden caminar, avanzar lentamente, nadar y hasta saltar.

 

En 1972 el Profesor Hirose era la primera persona desarrolló el funcionamiento de “el robot serpiente”. Los Robots serpiente son útiles ya que pueden deslizarse y maniobrar por espacios apretados, haciéndolos eficientes, por ejemplo, para operaciones de búsqueda y rescate. El Profesor Hirose dice que aún es el robot de cual esta más orgulloso. El estudió como estos animales serpentean y avanzan sin piernas, para luego sacar ecuaciones y así explicar y emular ese movimiento en sus prototipos.

Los robots serpientes son solo una parte de la investigación del Profesor Hirose, ya que el está interesado en todas las clases de formas distintas de robot, siendo uno de sus diseños más acertados el robot que puede andar o propulsarse sobre un patín (skate).

El profesor Hirose ha pasado más de la mitad su vida construyendo robots y ha ganado más de 20 premios por sus diseños, es reconocido internacionalmente como un pionero en su campo, y sin embargo dice que aún hay muchas cosas más que le gustaría hacer.

 

” Tengo muchos sueños sobre los robots que aun no han sido realizado”

 

Fuente: BBC News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: