Nuestros amigos los Robots

errobot2411062.jpg

George es un robot capaz de jugar al escondite con su creador, el científico Alan Schultz. Este hecho supone un nuevo paso en el ámbito de la interacción humana. El robot consigue encontrar un lugar donde esconderse y luego buscar a su compañero de juegos oculto.

Se trata del inicio de una auténtica revolución: dotar a los robots de un poco de humanidad. “Robots en entorno humano, eso es el último paso para mí” afirma Cynthia Breazeal, directora del Robotic Life Group del Massachusetts Institute of Technology. Los investigadores que están “inyectando” humanidad a los robots trabajan en máquinas que pueden conectar con las personas de forma más “profunda”. Están construyendo robots recepcionistas y psicoterapéutas.

Actualmente se está terminando la creación de Huggable, un oso de peluche que ayudará a controlar la salud mental y física de niños enfermos por unos pocos miles de dólares.

Los robots están consiguiendo sacar a los niños autistas de sus caparazones. Mel, un pingüino robot, mantiene contacto visual con la gente y asiente con la cabeza cuando alguien habla.

Tras décadas centrándose en la electrónica, algunos especialistas en robótica hicieron lo impensable. Dejaron a un lado el hardware y el software y estudiaron cómo piensan los humanos, trabajan juntos y se comunican. Para así poder aplicarlo a los robots.

Artículo completo

2 comentarios

  1. Cuanto más leo tu blog, más me gusta.
    Tira p’alante, como los de Alicante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: