La teoría de El Valle Inexplicable

valle_inexplicable.gif

La teoría de El Valle Inexplicable es un principio de la robótica sobre las respuestas emocionales de los humanos hacia los robots y otras entidades no humanas. Fue descrito por el robotista japonés Masahiro Mori en 1970. Este principio dice que la respuesta emocional de un humano hacia un robot hecho en apariencia y comportamiento muy similar al humano, incrementará positivamente y de forma empática, hasta alcanzar un punto en el que la respuesta emocional se vuelve de repente fuertemente repulsiva. Cuando la apariencia y comportamiento (del robot) se vuelven indistinguibles al ser humano, la respuesta emocional vuelve a crecer de forma positiva y se va aproximando a niveles de empatía como los de entre humanos.

Seguir leyendo en Wikipedia

2 comentarios

  1. No había oido la teoría, pero precisamente hoy me he leído el cuento de Asimov, titulado “Satisfacción Garantizada” y me parece que es un cuento basado en esta ley, donde trata la relaciónentre humanos y robots. Y el patrón de relación en el cuento corresponde “casi” con el de la gráfica

  2. ¡Ostia! El replicante está muy cerquita del ser humano sano… y eso creo que podría ser verdad, siempre y cuando no sepas que el que tienes al lado es un replicante… Porque yo echo a correr pero ya en dirección opuesta. Y más si mide metro noventa, es rubito y tiene cara de mala ostia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: