Proto I, el brazo ortopédico

El Laboratorio de Física Aplicado Johns Hopkins, conduce pruebas sobre un prototipo de brazo robótico para el el programa DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa). El Proto 1 provee re alimentación sensorial y permite ocho grados de libertad permitiendo a su usuario controlar el miembro robótico naturalmente con su mente.

El avanzado grado de control natural y re alimentación sensorial integrada demostrado con el Proto 1 son posibles por la reinervación de los Músculos Destino (TMR en sus siglas en inglés), una técnica pionera diseñada por el Dr. Todd Kuiken en el RIC que involucra la transferencia de nervios residuales de un miembro amputado a regiones sin uso del músculo en proximidades adecuadas de la herida, los nervios son transferidos del área pectoral del pecho del paciente. Este procedimiento provee un uso más intuitivo del brazo ortopédico y permite la sensación natural de la tensión natural al tomar y tocar.

Fuente y página del proyecto: APL

11 comentarios

  1. HOLA TENGO 44 AÑOS , HACE 5 AÑOS TUVE ACCIDENTE DE TRANSITO, PERDI MI PLEXO BRAQUIAL, Y NO PUEDO MOVER MI BRAZO, ME HICIERON UNAS NEUROTIZACION PERO NO RESULTO NINGUN AVANCE, SOLO LES PIDO EL FAVOR SI HAY ALGUN BRAZO ELECTYRONICO, ELECTYRICO, QUE PUEDA ALZAR O COJER, ME OFREZCO COMO EXPERIMENTO DE BRAZOS , POR FAVOR AYUDENME, MUCHAS GRACIAS.

  2. buen dia, a mi hermana de 65 años le amputaron el brazo derecho, por favor informeme sobre los brazos ortopedicos con movimientos que espesificaciones deberia enviar para su confeccion, su costo, despues de la amputacion que tiempo debe esperar para que se le coloque uno, le dejaron aproximadamete 10 cm. del humero y mas informacion por favor gracias soy de peru

  3. hola soy un joven de 20 años , y nasi sin el mienbro izquierdo ( antes de llegar al codo ), me encantaria manejarme de otra manera en mi vida , y me ofresco como experimento de braso o que me manden un mail, con mucha mas informacion y costo del producto. por favor, muchas gracias y sigan creciendo que los discapasitados los necesitamos.

  4. hola, hace unos dias un amigo perdio su brazo en un accidente. no tengo la menor idea sobre estas cosas, por eso les pido por favor me cuenten un poco, con quien me puedo counicar, o precios, cualquier dato que nos ayude. mil gracias

  5. Hola soy un Policia desactivador de explosivos y a concecuencia de esto perdi la mitad de mi cuerpo vale decir. un ojo.un brazo y una pierna .y aun asi lucho por vivir soy campeon de natacion., y sigo practicando la natacion. fui pacientel del John Hopkins y estoy en busca de pierna y brazo ortopedico….gracias ..quiero ser un iroman…

  6. hola tengo 20 años y perdí parte del codo en un accidente y no puedo flexionar mi brazo por completo quisiera que me ayuden por favor

  7. Hola tengo 26 años me amputaron el brazo izquierdo y al ver lo que estan logrando hacer me llena de esperanzas y tengo la esperanza de algun dia volver a tener un brazo para de nuevo servirme por si solo espero que me respondan prontop Dios los bendiga.

  8. hola necesito ponerme brazo robotico adodne de ibo estoy en pucallpa peru

  9. Muy Buenas tardes,
    La verdad que como mama estoy muy triste ya que producto de un tumor que tiene mi hijito de 11 años, le amputaran su brazo izquierdo, lo que necesitaría él seria un brazo con movimientos solo les pido por favor los costos, si es necesario viajar lo haremos con mucho esfuerzo pero lo haremos, somos de Chile.
    Muchas gracias.
    Vicente Almonacid y Andrea Heyl

  10. quiero saber del costo de estebrazo ortoppedico
    y como lo consigo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

