Científicos británicos exigen un debate ético sobre el uso de los robots

irobot.jpgUn grupo de científicos de Gran Bretaña exigió un debate acerca del uso ético de la robótica. Sentados a discutir sobre los alcances de la tecnología en el Museo de la Ciencia de Londres, los especialistas cuestionaron el estudio elaborado por el gobierno de ese país en el que se sugiere que algún día los robots podrían reclamar sus derechos. Reclamaron también que los ciudadanos sean consultados acerca del uso de la robótica para fines militares y policiales, el cuidado de las personas y como juguetes sexuales.

La idea de que los robots alcancen una inteligencia tal que adquieran conciencia de sí mismos fascinó durante generaciones a los escritores de ciencia ficción y al mundo del cine. Producciones como “Yo, robot” o “El hombre bicentenario”, basadas en novelas de Isaac Asimov, cuestionan si la inteligencia artificial debería tener impacto en las leyes y en la política.

En esa línea, el documento financiado por el Ministerio de Industria y Comercio sostiene que, con el desarrollo de la inteligencia artificial, “se deberá hacer un llamamiento para extender los derechos humanos también a los robots”.

Seguir leyendo este artículo en : www.clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: