¿Sobreviviremos a nuestros nanorobots?

sobreviviremos-a-nuestros-nanorobots.gifEn el futuro tal vez la información sea transmitida y proyectada sobre dispositivos incorporados en forma de viseras, gafas o lentillas. En la comunicación telefónica serán práctica rutinaria las audioconferencias en cualquier idioma. ¿Por qué no utilizar trillones de nanorobots dotados de un determinado pigmento para cubrir grandes superficies de edificios o de barcos?

Las nuevas tecnologías, y especialmente los nanorobots, presentan serios problemas. ¿Hasta que punto podremos controlar a los nanorobots? ¿Hasta que punto los robots podrán controlarnos a nosotros? Cuando dos especies de seres se ven obligados a compartir (y competir por) un mismo territorio, puede que sólo sobreviva aquella cuyos individuos son más competitivos y tienen más capacidad de adaptación.

Este excelente texto de Nicolás García García y José Antonio Rausell Colóm lo puedes seguir leyendo en http://www.redcientifica.com

Una respuesta

  1. Sres Redaccion:
    Me parece incorrecto divulgar una hipotesis de esta envergadura, pues es imposible. En relacion a sus masas, partiendo de dicho punto.

    Sin mas.
    ATTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: