El robot quirúrgico Da Vinci

el-robot-da-vinci.jpg

El robot quirúrgico Da Vinci del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha realizado, desde que fue adquirido en julio de 2006, un total de 143 operaciones, aproximadamente el doble de las previsiones consideradas aceptables por la Consejería de Sanidad.

Mediante cuatro brazos articulados, el robot permite realizar intervenciones quirúrgicas de gran precisión. Uno de los brazos sujeta las dos cámaras a través de las cuales el cirujano puede ver, en tres dimensiones y no en dos como anteriormente con la tecnología laparoscópica, la zona de trabajo. Los otros dos brazos simulan las manos del propio médico y, el cuarto, es un instrumento auxiliar.

Entre las ventajas que supone este aparato, que costó 1,3 millones de euros que donó la Fundación Esther Koplowitz, se cuentan la mayor precisión de las incisiones, ya que los instrumentos se mueven con la yema de los dedos de un modo mucho más controlado que con las tecnologías anteriores. Asimismo, la visión mejora considerablemente, según ha explicado el jefe de los Servicios de Cirugía I del Clínico, Jesús Álvarez Fernández-Represa.

Fuente: www.madridiario.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: