Contour Crafting, Robot que construye casas

casas.jpg

Este robot puede construir una casa completa de dos niveles sin un solo humano en la obra y lo mas increíble es que hace este trabajo en tan solo 24 horas.

El robot de $1.5 millones de dólares construirá la casa completa utilizando solo dos ingredientes: Concreto y Yeso. El robot básicamente estará colocado en un marco de acero en forma de cubo alrededor de la casa, lo que le permitirá moverse en 3 dimensiones, construyendo la casa de abajo hacia arriba, “imprimiendo” una capa de ingredientes a la vez, como si de una impresora imprimiendo varias hojas se tratara.

Puede que parezca poco atractivo para los indices de desempleo pero en la página del proyecto nos informa que las aplicaciones de esta tecnología son constyruir casas de emergencias, colonias espaciales, aplicaciones comerciales, reconstrucciones por desastres, etc.

Página del producto: contourcrafting.org

4 comentarios

  1. Hola soy George, me intereso este tema esta buenísimo, bueno es algo de no creer, mi inquietud es que si el robot estará manipulado por una computadora, o estará programado para realizar el objetivo de construir una casa completa de dos niveles.

  2. que bueno los que la inbentaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. El tema está muy interesante, soy arquitecto y estoy deacuerdo en aplicar la tecnología en todo su potencial, solo que en la parte que dicen que para construirla no se requiere de ningún humano, eso hasta el día de hoy es imposible, siempre se requerira la supervisión humana, y desgraciadamante este tipo de trabajo los obreros no tendrían mucha oportunidad de participar en proyectos como estos, si hai mas información sobre este robot constructor hacerlo saber, gracias.

  4. QUE TAL..COMO ESTAN?….SOY ONNOS
    RECIBAN UN SALUDO AFECTUOSO.
    LOS UNICOS PROBLEMAS TECNICOS QUE YO VEO, ES EL ARMADO PARA ABSORCION DE MOVIMIENTOS HORIZONTALES EN MUROS (SISMO), ESTA POR OTRO LADO EL HECHO DE QUE LA CIMENTACION DEBE DE ESTAR YA HECHA, LO CUAL DESFASA LA CONSTRUCCION DE 1 DIA A 2 (A MENOS QUE SEA PRECOLADA) DE CUALQUIER FORMA LA PREPARACION DEL TERRENO PARA EL MONTAJE DEL “ROBOT” DEMORA POR LO MENOS 1/2 DIA PARA PASAR A EL DESPLANTE DE LOS MUROS, APARTE SUPONGO QUE LAS LOSAS DE ENTREPISO Y AZOTEA SERÍAN CON VIGUETAS PRECOLADAS, EN ESTE CASO COMO SOLUCIONAN EL APUNTALAMIENTO?…Y POR ULTIMO, LAS LOSAS DEBERÍAN DE LLEVAR UN COLADO DE CONCRETO PREMEZCLADO PARA HACER MONOLITICA LA LOSA, SI ESTE ES EL CASO; QUE TIPO DE CIMBRA O ENCOFRADO LLEVA EL PERIMETRO DE LA LOSA (A MENOS QUE TAMBIEN SEA PRECOLADO)?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: