Mano robótica controlada por tus pensamientos

mano-pensamiento.jpg

Una mano robótica controlada solamente por el poder del pensamiento fue mostrada por investigadores en Japón.

La mano robótica imita los movimientos de una mano humana verdadera, basados en la proyección de imagen de resonancia magnética funcional en tiempo real (fMRI) de la actividad del cerebro. Este invento marca una otra señal en el avance hacia el protesis y computadoras que pueden funcionar por el pensamiento.

El sistema fue desarrollado por Yukiyasu Kamitani y sus colegas de los laboratorios de cómputo de la neurología del ATR en Kyoto, y los investigadores del instituto de investigación de Honda en Saitama.

El sistema funciona mas o menos de la siguiente forma: Un explorador de MRI registra la actividad del cerebro durante ciertos movimiento, alimenta una base de datos en una computadora conectada y luego de un período de entrenamiento corto, la computadora podía reconocer la actividad del cerebro asociada a cada movimiento para ordenar el accesorio robótico hacer lo mismo.

Fuente: technology.newscientist.com

3 comentarios

  1. Hola soy George, me intereso este tema esta buenísimo solo quiero saber si utilizaron el tema de la “Inteligencia Artificial”.

  2. quisiera una informacion mas detallada de esta tecnologia para un implante de un brazo robotico. que esta amputado hasta el codo con sus respectivos nervios sanos

  3. No es correcta la denominacion de que funciona con los pensamientos o como muchos dicen que capta los pensamientos (como si tuviesemos robots o computadoras telepatas).

    Es necesario empezar a cuidar el lenguaje y no utilizarlo de maneras tan ambiguas e incorrectas (en gral. se aprovecha la desinformacion del publico para volver sensacionalista na noticia y asi vender mas!, lo cual no deja de ser trampa!).

    Este tipo de intleigencia viene evolucionado desde hace cierto tiempo y es bien conocida.

    Consiste en hacer que un sujeto se detenga a observar una idea en su cabeza y se le realiza un mapeo cerebral para determinar que puntos exactos y que redes neuronales (en cuanto al tramado neuro-electico) se activan entonces.

    Se realiza como una “foto” o detalle de este preciso mapeo, se lo almacena y se vincula este grafico a una orden especifica que se le quiere dar a una maquina, por ej. “abrir la mano”.

    Aunque parezca muy simple, hacer todo este proceso lleva un buen tiempo. Pero no tiene nada que ver con tecnologia telepatica o que ya disponemos de maquinas que si alguien piensa en por ej. una de las 20 asepciones del vocablo “casa” el aparato capte cual de todas es, etc, etc.

    En un sentido burdo y demasiado ambiguo si se puede decir que funciona con el pensamiento, pero entendiendolo desde lo primero que nos viene a la mente al leer esas lineas: un robot que capta exactamente lo que estas pensando, es decir, te lee el pensamiento, es una gran falacia!

    De conseguir eso que prometen, de eso, estamos todavia muy lejos, aunque si todos soñamos y deseariamos que ya fuese posible!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: