Los robots aprenden emociones humanas

La Unión Europea acaba de lanzar el programa de investigación Feelix Growing, cuyo objetivo es concebir robots capaces de interactuar con los seres humanos “de una manera social y emocionalmente apropiada”. Provisto de 2,5 millones de euros a lo largo de tres años, este proyecto moviliza, junto a especialistas en robótica, expertos en neurociencias, en sicología del desarrollo y en etología (ciencia del comportamiento animal).

De aquí al 2010 deberían ver la luz dos robots adaptados, el primero de ellos al ambiente familiar, y el segundo al cuidado de personas enfermas y adultos mayores.

La empresa francesa Aldebaran Robotics, asociada con este programa, prevé comercializar a partir de 2008 un robot humanoide dotado de facultades emocionales. Bautizado Nao, estará en condiciones, como lo anuncia Bastien Parent, responsable de comunicaciones de la sociedad, de identificar los estados de ánimo de su dueño gracias a un módulo de reconocimiento de voz, así como manifestar por sí mismo toda una gama de estados (alegría, ira, aburrimiento) a través de un juego o mecanismo de mímicas, códigos de luz y de modulaciones vocales.

Texto completo: lanacion.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: