Nueva categoría para este blog: La Domótica

domotica-historia.gif

Desde hoy comenzaré a agregar una nueva categoría y voy a empezar el primer post con una definición que encontré interesante extraída de la página de arquitectura arqhys.com

 La domótica, es una serie de sistemas tecnológicos que aportan diferentes servicios al hogar, estos servicios pueden ser de seguridad, bienestar, comunicación, de gestión energética. etc. La domótica esta integrado por redes de comunicación tanto interiores como exteriores ya sea de forma inalámbrica o alambrada. Esta no solo va dirigida a las viviendas, sino también a los comercios, edificios, granjas. etc. La domótica se ha implantado desde hace décadas, pero, desde que se creo el Internet este a tomado un giro controversial, los modelos tecnológicos relacionados a este han progresado y forman parte del futuro de la domótica. Las tecnologías inalámbricas WiFi y las redes de Internet, creen haberse constituido, como las tecnologías del entorno digital que evolucionarán, y sobre las cuales la domótica debería mantenerse para poder aumentar el uso de las tecnologías en los hogares.

Otras definiciones cortas:

  • Ciencia que estudia la aplicación de la informática y las comunicaciones al hogar, con el fin de conseguir una “casa inteligente”. La domótica pretende, por ejemplo, que las luces, calefacción, etc.
  • La integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.
  • Tecnología que integra todos los aparatos y electrodomésticos de un hogar con funciones de comunicaciones, seguridad, energía, comodidad.
  • este término hace referencia a los desarrollos tecnológicos enfocados al diseño de soluciones a aplicar en los llamados “edificios inteligentes”.

2 comentarios

  1. Muy interesante, esperaré impaciente tus artículos igual que los de otras materias.

    aunque parece que el blog ya tiene una frecuencia de publicación mayor.

    Un saludete

  2. Gracias trataré de no defraudar a los que siguen este blog.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: