Carrera robótica para llegar a la luna patrocinada por Google

google.jpg 

Google ha organizado con la fundacion X Prize la primera carrera de robots con destino a la Luna, en la que podrán participar las empresas o ingenieros que lo deseen siempre que la financiación del proyecto sea privado, con un primer premio de 20 millones de dólares.

Google financiará los premios que consistirán en un primero de 20 millones de dólares, otro de cinco (4 millones de euros) y bonificaciones de cinco millones. El primer premio bajará de 20 a 15 millones a partir de 31 de diciembre de 2012 y dos años después la competición se dará por finalizada. 

Para ganar los dos primeros premios, el vehículo tiene que llegar a la Luna, mientras que las bonificaciones serán para los que completen algunas misiones como la simulación de artefactos construidos por el hombre.

Extraido de: emaek.wordpress.com
Página del proyecto: googlelunarxprize.org

3 comentarios

  1. Me gusta la política de ayudas de google, a desarrollo, emprendedores, programadores y a proyectos cientificos. Esperemos que nunca se pasen al lado oscuro y sigan así.

    Sería sorprendente la verdad un caso así hay tantos en la direccion contraria… Supongo que dependerá de las vacas flacas. Si les llegan.

  2. Jose: Yo creo que todo depende de quien compre google, si lo compra alguna empresa del lado oscuro, estamos perdidos. Pero confío en que hay muchos empresarios que buscan algo mas que ganar dinero.

  3. Me gustaría competir pero soy chico tengo 9 años, pero tengo buenas ideas que puedo ayudar a otros mas grandes quisiera con alguien que le interse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: