Robot Dextre

elrobordextre.jpg

 

El Robot Dextre compuesto por dos brazos fué desarrollado por la Agencia Espacial Canadiense e inicialmente desarrollado para la Estación Espacial Internacional pero luego se presento como el principal candidato para reparar el telescopio Hubble.

Una capacidad elemental del Dextre es reemplazar componentes averiados o gastados tales como baterías con una precisión es milimétrica.

El transbordador “Endeavour” ayer (11-03-2008) en órbita terrestre tras partir desde el Centro Espacial Kennedy para instalar el primero de tres segmentos de un laboratorio japonés y el robótico en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ver infografía interactiva.

Una respuesta

  1. El módulo de servicio Zvezda (debe leerse /zviozda/) era la primera contribución completamente rusa a la Estación Espacial Internacional y sirvió como la temprana piedra angular para el primer habitáculo humano de la estación. El módulo proporciona los primeros habitáculos de la estación, los sistemas de soporte de vida, distribución de la corriente eléctrica, sistema de procesamiento de datos, sistema de mandos de vuelo y sistema de propulsión. También proporciona un sistema de comunicaciones que incluye capacidades de comando como regular el vuelo. Aunque muchos de estos sistemas están siendo sustituidos o suplidos por los componentes estadounidenses de la estación, el módulo de servicio Zviozda seguirá siendo siempre el centro estructural y funcional del segmento ruso de la estación espacial internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: